Villavicencio 'retrocederá en el tiempo' por una causa justa. Mañana los carros y las motos se quedarán en casa, buscando que los ciudadanos con este proceder contribuyan a la conservación de las condiciones ambientales del municipio, además de dar cumplimiento al acuerdo 048 del 04 de mayo de 2009 que declara todos los 16 de septiembre como el Día sin Carro y sin Moto en la capital del Meta, Día Decente con el Medio Ambiente.
Así las cosas, se espera que al menos 30 mil vehículos particulares salgan de circulación entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche en la ciudad; 14 horas que los más de 431 mil habitantes de Villavicencio podrán destinar a actividades al aire libre o a realizar sus actividades habituales sin contratiempos, dado que se autorizará el tránsito de vehículos de transporte público masivo o individual. No obstante, caminar, salir a la calle en patines o en bicicleta también serán opciones válidas que permitan a los ciudadanos emprender acciones en defensa de la capa de ozono deteriorada por la emisión excesiva de gas carbónico y monóxido de carbono.
Quienes infrinjan lo establecido en el acto administrativo expedido por el Concejo de Villavicencio, recibirán sanciones pecuriarias por 15 SMDLV (salarios mínimos diarios legales vigentes) es decir, multas por 267.800 pesos, a lo que se suma la inmovilización del automotor.
Los habitantes de la puerta del llano dejarán su carro y su moto en casa en pro de garantizar un medio ambiente saludable para las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario